Digital

EN EE.UU. LOS REGALOS NAVIDEÑOS VIENEN DE INTERNET

Las ventas navideñas en Internet están dejando un buen sabor de boca en Estados Unidos este año. Éstas aumentaron un 19% en noviembre, en comparación con el mismo mes del año pasado. Esto es lo que revela el resultado del "Holiday eSpending report" elaborado por Harris Interactive, Goldman Sachs y Nielsen NetRatings.

Sin contar el sector de los viajes, los estadounidenses se gastaron alrededor de 8.800 millones de dólares. Las mayores ventas las ha generado la industria de la ropa, con 1.480 millones, seguida de los juguetes y videojuegos (1.000 millones), los vídeos y dvds (882 millones), los libros (621 millones), y en último lugar, la música (480 millones).

Como en años anteriores, la principal razón que arguyen los encuestados es evitar las colas de las tiendas. Pero también los precios les parecen mejores que en el comercio habitual. Además, alrededor de un tercio se muestra convencido de que en Internet existe una selección mayor de productos. Y un cuarto destaca la posibilidad de poder comparar precios.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir