Digital

En EEUU, 61% de usuarios de Facebook se ha tomado unas vacaciones de la red social

¿Alguna vez ha estado tan cansado de Facebook que ha dejado de meterse en la red social durante varios días o incluso semanas? Si es así, usted pertenece al 61% de usuarios de Facebook que reconoce haberse tomado unas vacaciones voluntarias de la red social.

Así lo ha demostrado un nuevo estudio del Pew Research Center’s Internet & American Life Project publicado esta semana, en el que los usuarios estadounidenses entrevistados también dieron las razones por las que tuvieron que descansar de Facebook.

Facebook es hoy la red social más popular de Estados Unidos, país en el que el 67% de los ciudadanos tienen una cuenta activa. Dos de cada diez estadounidenses aseguran haber tenido una cuenta de Facebook alguna vez, pero la cerraron porque la red social no respondía a sus expectativas. Además, el 8% de los estadounidenses que no cuenta con un perfil de Facebook se mostraron interesados en hacerse usuarios en un futuro.

Las razones de la necesidad de los usuarios de un merecido descanso son del todo comprensibles. En el top one de la lista de explicaciones se encuentra el hecho de que los usuarios tienen otras cosas de las que ocuparse. El 21% de ellos aseguró que Facebook ocupa demasiado tiempo en sus vidas y que dedicarle a la red social ese tiempo supone descuidar otras actividades.

Un 10% explicó que habían dejado de tener interés en Facebook, y el mismo porcentaje calificó este servicio como una autentica pérdida de tiempo. Por su parte, el 9% de usuarios encuestados dijo estar cansado del “excesivo cotilleo o drama de sus amigos”.

Estos usuarios se quejaron de que su vida privada era desmenuzada por sus propios amigos, algunos de los cuales simplemente se divertían comentando hasta el último detalle publicado en sus muros. Otros criticaron la facilidad del resto de usuarios para publicar información irrelevante como por ejemplo, lo que iban a cenar o que se iban a dar una ducha.

Las vacaciones nos gustan a todos y parece que de todo es necesario descansar. Sin embargo, esto no supone una gran pérdida para Facebook ya que como siempre, de las vacaciones y descansos se acaba retornando. Más de la mitad de las personas que tienen cuenta en Facebook consideraron que ésta seguía siendo tan importante para ellos como lo era hace un año y que empleaban el mismo tiempo.

Tristemente las vacaciones nunca duran toda la vida.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir