Digital

En el ataque a eBay se robaron 145 millones de contraseñas

ebayEl ataque informático a la plataforma de comercio electrónico eBay permitió que se robaran casi todas las contraseñas de los 145 millones de usuarios de la compañía. Con este motivo, la empresa ha pedido a sus usuarios que cambien la contraseña con la mayor rapidez posible.

Todavía no se han confirmado las cifras, pero si resultan ser ciertas se trataría del segundo mayor ataque cibernético de la historia de internet, por detrás del que sufrió Adobe Systems (con el que controlaron 152 millones de sus cuentas) el pasado octubre. eBay no sabe en qué momento exacto ocurrió, aunque ha revelado que tuvo que ser entre febrero y marzo.

Los expertos de seguridad de la compañía se dieron cuenta del ataque a principios de mayo, es decir, dos meses después de que se produjera el asalto. Cuando descubrieron el agujero de seguridad, mediante el que habían hecho un robo de datos masivo, eBay pidió a sus usuarios que cambiaran la contraseña.

eBay tiene la certeza de que los datos sustraídos están encriptados, lo que, según ellos, haría muy complicado que se pudiera hacer uso de ellos o leerlos. La información incluye datos como la fecha de nacimiento, la dirección de e-mail y de correo y otros personales, pero ninguno de carácter financiero. Además, eBay asegura que hasta el momento las contraseñas no han sido usadas para acciones fraudulentas.

La empresa ha contratado a Mandiant, una compañía que investiga ataques de esta categoría, para obtener más información de lo ocurrido.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir