líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En el concurrido mercado del e-commerce o te rascas el bolsillo en publicidad o mueres

e-commerceEl e-commerce es un mercado cada vez más superpoblado. La competencia es mucha y para hacerse notar y triunfar a largo plazo no queda otra que rascarse el bolsillo en publicidad. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados IFH Köln.

Durante los últimos cinco años las tiendas online se han mostrado más bien perezosas a la hora de enfrentarse a la publicidad. Sólo una tercera parte de las empresas de e-commerce consultadas por IFH Köln reconoce haber invertido en publicidad durante los últimos años. La mitad confiesa además sin ningún tipo de pudor que la publicidad tenía hasta hace poco una importancia más bien moderada en sus estrategias «marketeras».

Sin embargo, y en vista de que la competencia es cada vez más grande en el sector del comercio electrónico, muchos retailers parecen haber cambiado de parecer con respecto a la publicidad en los últimos tiempos. El 40% no cree que el éxito a largo plazo en el e-commerce sea de verdad posible sin un incremento de los presupuestos destinados a la publicidad y una tercera parte está dándole ya vueltas a la idea de acelerar la inversión en publicidad.

La mitad de los retailers online consultados por IFH Köln cree que la publicidad es un esfuerzo económico que no cae en absoluto en saco roto y que puede contribuir a largo plazo al éxito del e-commerce.

Visa Europe ficha a Usain Bolt para su campaña publicitaria en el Mundial de BrasilAnteriorSigueinteLa televisión continúa reinando entre el público infantil

Noticias recomendadas