Digital

En el diseño no sólo vale una "cara bonita", la usabilidad es esencial para el éxito del producto

En el diseño no sólo vale una "cara bonita", la usabilidad es esencial para el éxito del productoA la hora de diseñar un producto, el aspecto es clave para su éxito. Una web o app debe tener un diseño cuidado y acorde con lo que es y a los clientes que va dirigido, pero es muy importante no olvidar jamás que detrás de un bonito aspecto inicial debe haber un buen producto útil que lo respalde, ya que sino los consumidores no se interesarán ni por su aspecto, ni por nada.

Para realizar un diseño útil y visualmente agradable se puede echar mano de la técnica de diseño centrada en el “storytelling”. La idea principal de este tipo de proceso de diseño es crear una serie de situaciones reales en las que se utilizará el producto, llegando así a lo que realmente importa a la hora de diseñarlo: cómo funcionará a la hora de la verdad.

Los mejores diseñadores de páginas web utilizan esta técnica, ya que les permite ver cómo los consumidores interactúan con un producto, creando así un resultado final que funcione dentro de la vida real de las personas.

Este tipo de técnica que se centra en la usabilidad es utilizable para todo tipo de páginas web, aplicaciones móviles, dashboards analíticos, etc.

La clave es que detrás de una “cara bonita” tiene que haber un contenido y usabilidad que la respalde para que el producto pueda convertirse en un éxito.

A continuación le explicamos por qué el diseño centrado en el “storytelling” funciona tan bien:

1. Estimula la experiencia del usuario

2. Muestra los posibles problemas antes que cualquier otra técnica de diseño

3. Hace surgir los objetivos del diseño de manera clara

4. Acelera y simplifica el resto del proceso

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir