Digital

En el e-commerce la edad sí importa: los jóvenes buscan optimización móvil y los mayores buenas descripciones del producto

En el e-commerce la edad sí importa: los jóvenes buscan optimización móvil y los mayores buenas descripciones del productoUn estudio realizado por ECC Handel y Hermes ha analizado los factores que llevan al éxito del e-commerce, dependiendo de la edad del público objetivo al que se dirigen. Dividiendo los resultados por edades, descubrimos que las exigencias de cada grupo de edad son totalmente diferentes.

Los consumidores de mayor edad dan más importancia a la descripción minuciosa del producto, los servicios adicionales así como a las condiciones de pago y envío, en cambio para los jóvenes lo más importante de una tienda online es el aspecto y organización de la web además de su optimización para ser utilizada a través del smartphone o tableta.

Aproximadamente dos tercios de los jóvenes entre 14 y 29 años poseen ya un teléfono inteligente, mientras que entre las personas mayores de cincuenta años baja a uno de cada cuatro. Estos datos explican con claridad porqué los jóvenes dan más importancia a la optimización móvil de las webs de comercio online.

Además de la optimización móvil, un aspecto cuidado y utilización cómoda de la web, los jóvenes aprecian que la tienda online contenga opiniones y valoraciones de otros usuarios, además de posibilidades de enlazar con las redes sociales.

Otro dato curioso que ha salido de este exhaustivo estudio es que los adultos de más de cincuenta años son los difusores ideales de información. A pesar de que no utilizan tan activamente las redes sociales como los más jóvenes, muestran mayor predisposición a realizar el clásico “boca a boca” y difundir así las calidades de un producto o servicio a través de la red. Los jóvenes son más reacios a compartir este tipo de informaciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir