Digital

En el e-commerce los hombres son más impacientes que las mujeres

En el e-commerce los hombres son más impacientes que las mujeresHoy en día, los plazos de entrega de los productos adquiridos por internet son cada vez más bajos, normalmente sólo hay que esperar unos días, pero muchas tiendas incluyen una opción para “los más ansiosos”: la entrega en el mismo día de compra. A pesar de que vivimos en un mundo donde prima la inmediatez, menos del 5% de los clientes norteamericanos hacen uso de este servicio.

Un estudio realizado por la página web Shop ha analizado cómo la edad o sexo influye en la adquisición de este servicio extra de entrega. Tiendas de e-commerce como Amazon, Ebay o Google ya ofrecen este tipo de servicio llamado “Same Day Delivery” y tan sólo un 4,2% de todos los usuarios lo contratan a menudo y un 7,2% lo han usado alguna vez.

Si dividimos los consumidores por grupos de edad y sexo vemos que en cada bloque la adquisición del servicio de entrega en el mismo día es muy dispar. El 12,4% de los clientes de entre 18 y 34 años utilizan este servicio con frecuencia y el 17% de vez en cuando. El estudio, demuestra además que los hombres son más impacientes que las mujeres, un 6,3% de los hombres contratan el Same Day Delivery con frecuencia, mientras que entre las mujeres sólo el 2,4% decide adquirirlo.

Este servicio, además de saciar a los impacientes, es muy útil para que los regalos de última hora lleguen a tiempo, así que para aquellos que dejan todo para el último día, el Same Day Delivery será un servicio muy necesario.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir