Digital

En el internet de las cosas, las compañías de gran consumo se duermen en los laureles

dormirLa revolución tecnológica ha traído consigo la interconexión de los dispositivos o el llamado internet de las cosas que rápidamente está cambiando el mercado de los bienes de consumo.

Y es que, sus aplicaciones en los procesos de manufactura ofrecen nuevas oportunidades de beneficios para las compañías y experiencias personalizadas a los consumidores.

Los datos en tiempo real, la monitorización de stocks o el mayor conocimiento sobre los hábitos de los usuarios aportan rapidez y precisión a unos procesos que son ya una realidad.

Sin embargo, tal y como indica el estudio de eMarketer "The Internet of CPG Things: What Consumer Products Marketers Need to Know Now", las inversions de la industria en este campo son todavía relativamente bajas o menores de lo que deberían.

Las previsiones apuntan a moderadas inversiones por parte de estas empresas en el periodo 2015-2018 que aumentarán de 41,2 millones de dólares a 67,6 millones.

Este bajo presupuesto se atribuye a las iniciativas que ya llevan a cabo los retailers, con los que tienen relaciones simbióticas y que ya ven los beneficiosos resultados de estas aplicaciones.

Pero a pesar de que las marcas de bienes de consumo todavía se muestran cautas a la hora de invertir, ya hay señales que indican un aumento en la apuesta por el internet de las cosas con el 22% de los encuestados por Forrester Consulting asegurando que ya han puesto en marcha procesos basados en esta tecnología mientras que, un 39% admitía estar trabajando para hacerlo pronto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir