Digital

Las métricas se le hacen cuesta arriba al marketing digital

En el marketing digital la medición es un caballo desbocado que da "coces" a las marcas

Casi la mitad de los marketeros considera que la mejora de las (escurridizas) métricas constituye un obstáculo de primer orden en su aproximación al marketing digital.

marketing digitalSi lo comparamos con el marketing offline de toda la vida, el marketing online está a priori mejor avenido con las métricas. Sin embargo, que los soportes digitales sean en términos generales más "medibles" no quiere decir que a las métricas de ellos emanadas sea más fácil tomarles la medida. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la compañía especializada en tecnología aplicada al marketing Ascend2.

El 47 % de los 190 marketeros consultados en su informe pro Ascend2 cree que la mejora en la medición de resultados constituye uno de los principales óbices en su camino hacia el éxito (estando el marketing digital de por medio). Simultáneamente el 30% endilga a las métricas la etiqueta de máxima prioridad en su aproximación al marketing online.

Es un también un obstáculo para la marcas que hincan el diente al marketing digital la necesaria mejora del “customer engagement” (49%).

Es asimismo fuente de fuertes dolores de cabeza para los marketeros el aumento en la adquisición de clientes (46%). Portadores de menos quebraderos de cabeza para los ejecutivos de marketing son el incremento en los “leads” (40%), la mejora de la experiencia web del internauta (27%), el aumento del tráfico (22%) y el progreso en el “brand awareness” (22%).

Si nos detenemos en las máximas prioridades (convertidas eventualmente también en retos) de los marketeros cuando deciden cabalgar a lomos del marketing digital, el aumento de los “leads” (64%) y la mejora en el “customer adquisition” (55%) llevan definitivamente la batuta.

Por otra parte, las tácticas de marketing digital que a ojos de los marketeros resultan más efectivas son el content marketing (58%), el SEO (50%) y el email (47%). El social media marketing (30%) es sorprendentemente el “farolillo rojo” de la lista (pese a que pocos marketros renuncian a él en su "marketing mix").

La táctica más difícil de implementar es, por su parte, la personalización “data-driven”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir