Digital Marketing

En el mundo ya hay más de 3.000 millones de personas con acceso a internet

acceso a internet brecha digitalA medida que pasa el tiempo, cada vez son más los habitantes mundiales que utilizan internet, y por tanto, la brecha digital entre las personas que tienen acceso a las nuevas tecnologías y las que no se reduce. Eso sí, la velocidad a la que esto se produce es demasiado lenta.

El acceso a la red en los países en vías de desarrollo ha aumentado más de un 20% en diez años: en 2004 accedía a internet un 9% de la población de las regiones más pobres, mientras que en 2014 la cifra es de un 30%.

Esta información ha sido difundida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo dependiente de la ONU que se encarga de medir anualmente  distintos indicadores, de desarrollo, acceso y uso de TIC entre 166 países del mundo y plasmar los resultados en el informe de medición sobre la denominada Sociedad de la Información'.

Aunque la sociedad digital ha aumentado, hay que tener en cuenta que el número de personas que aún no tiene acceso a internet es demasiado alto: 4.300 millones de personas. De estos, el 90% habita en países en vías de desarrollo.

En cuanto a la penetración de los teléfonos móviles, el estudio de la UIT estima que para finales del presente año habrá 7.000 millones de cuentas móviles, una cifra récord que casi alcanza al número de habitantes totales del mundo.

Hamadoun I. Touré, secretario general de la UIT, ha defendido el potencial de las nuevas tecnologías para mejorar el mundo, en especial para "los más pobres y privados de derechos como mujeres, jóvenes y personas con discapacidad".

España es uno de los países analizados por la UIT, y el informe revela que, un año más, se encuentra entre los 10 mejores países en cuanto a la habilidad en el uso de las nuevas tecnologías, concretamente en el puesto noveno. Por delante se sitúan Grecia, República de Corea, Finlandia, Bielorrusia, Estados Unidos, Australia, Eslovenia y Andorra.

En cuanto al índice de desarrollo de las TIC, España sube una posición en el ranking, pasando del puesto 29 que tenía en 2013 al 28 actual, al igual que ocurre en el listado sobre el uso de tecnologías de la información.  Sin embargo, si hablamos del acceso a estas tecnologías, España ha bajado dos puestos, pasando del 31 del pasado año al 33 que obtiene en 2014.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir