Digital

En el punto de venta, no sin mi wifi

En el punto de venta, no sin mi wifiLas redes wifi van poco a poco pero se integran en la experiencia de compra. Según un informe del último cuarto de 2012 llevado a cabo de JiWire, el número de redes wifi públicas a nivel mundial se ha visto elevado de forma drástica en tan sólo un año, pasando de 682.929 en 2011 a 820.262 en 2012.

Hay wifi por todas partes, y ello supone tanto un reto como una oportunidad para las tiendas físicas, ya que los compradores pueden contar con más información sobre los puntos de venta y los productos.

Los clientes están aprovechando al máximo estas informaciones a través de sus dispositivos móviles. Según una encuesta realizada por JiWire a consumidores en Estados Unidos, más de 9 de cada 10 propietarios de un teléfono inteligente lo ha utilizado alguna vez en una tienda. Según la encuesta, tanto hombres como mujeres emplean las redes wifi de los comercios para comparar precios, leer comentarios de otros clientes o conseguir algún cupón de descuento u oferta.

Al igual que el empleo de internet, también los pagos móviles se incrementaron en 2012. Durante el primer trimestre, tan solo el 37% de los encuestados afirmaron haber utilizado un sistema de pago móvil, mientras que a finales de año esta cifra se elevó hasta un 51%.

El líder de este tipo de pagos es PayPal, que se posiciona por delante de Amazon Payments y Google Wallet, como opción de método de pago móvil. Cerca de un tercio de los usuarios de teléfonos inteligentes, con acceso a redes wifi, habían utilizado PayPal durante los 30 días anteriores a la realización de la encuesta. Un 20% escogieron la opción de Amazon y el 10% prefirió el servicio de Google. Cabe destacar que el porcentaje de aquellos que nunca habían utilizado un sistema de pago móvil se redujo desde un 41% a principios de año a un 29% en el último cuatrimestre de 2012.

Con el fin de sacar el máximo provecho a los dispositivos móviles y los sistemas de pago a través de ellos, los empresarios deben buscar la presencia en todos los canales posibles, para no suponer nunca una dificultad para el cliente que desee utilizar un dispositivo móvil como forma de pago.

Estos dispositivos deben considerarse al mismo tiempo como herramientas de marketing y como nuevas formas de recaudar ingresos por ventas. Según informaciones de eMarketer, los pagos a través de dispositivos móviles están a punto despegar, ya que se estima que pasarán de recaudar 2.120 millones de dólares (1164 millones de euros) en 2013 a 62.240 millones de dólares (más de 48.000 millones de euros) en 2016.

En el punto de venta, no sin mi wifiEn el punto de venta, no sin mi wifi

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir