Digital

En el universo del vídeo online, lo bueno, si largo, dos veces bueno

videoNo sólo de clips breves se alimenta el cada vez más boyante universo del vídeo online. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por el gigante de internet Yahoo!, más del 90% de los internautas de entre 13 y 54 años ve vídeos de más de 10 minutos de duración en la red de redes.

¿El problema? Que la creciente querencia del usuario por los vídeos online de larga duración amenaza con hacer mucha pupa a la tradicional televisión lineal. El 52% de los cerca de 1.000 internautas consultados por Yahoo! tiene el convencimiento de que los vídeos online de larga duración sustituyen por completo a la pequeña pantalla, si bien son los jóvenes de entre 13 y 24 años los más convencidos de que los vídeos online de formato largo son el reemplazo perfecto para la televisión.

Entre los internautas que consumen vídeos de formato breve, sólo el 32% cree que tales vídeos pueden suplir de verdad a la pequeña pantalla.

A la creciente popularidad de los vídeos online de larga duración está contribuyendo el aumento de la oferta de contenidos en las videotecas online y en los servicios de vídeo en streaming, una oferta que el internauta tiene la posibilidad de disfrutar en un amplio abanico de dispositivos.

Durante el año pasado el uso de apps de vídeo en los smarphones se incrementó en un 13% y en los PCs lo hizo aún más, en un 23%.

Estas cifras seguirán creciendo aupadas fundamentalmente por los más jóvenes. Los internautas de entre 13 y 24 años quieren ver en el futuro más vídeos en sus dispositivos móviles.

Más allá del teléfono móvil, otro dispositivo muy utilizado por el internauta para consumir vídeos online de larga duración son las Smart TVs. El 80% las usa para contemplar vídeos online de formato largo.

El informe de Yahoo! encierra, por otra parte, una buena noticia para los anunciantes. Al 58% de los internautas no le duelen prendas en reconocer que lo más importante para ellos es poder seguir disfrutando de vídeos online de manera gratuita. ¿Conclusión? Que a la publicidad de vídeo online le aguarda un próspero futuro por delante.

Eso sí, si los anunciantes quieren de verdad meterse en el bolsillo al espectador con esta fórmula publicitaria, deben adecuar sus spots al contenido de los vídeos y hacerlos asimismo compatibles con los dispositivos móviles. De acuerdo con el estudio de Yahoo!, el formato publicitario favorito de los internautas en el universo de la publicidad de vídeo online es el spot de 15 segundos.

La publicidad de vídeo online tiene “gancho” particularmente entre los usuarios de teléfonos inteligentes. No en vano, este tipo de usuarios se fija en la publicidad un 37% más que los usuarios de otros dispositivos inteligentes. Y no sólo eso. El 30% de la publicidad de vídeo tiene buena acogida entre los usuarios de smartphones, proporción que desciende al 22% entre otros usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir