líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En el universo wearable la "novata" Apple es ya la marca más sexy

appleApple no es precisamente la marca más experimentada en el universo wearable, donde se estrenó hace sólo unos meses con el Apple Watch. Sin embargo, lo de la empresa de la manzana ha sido llegar y besar en el santo en el disputado mercado de los wearables. Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Juniper Research, la compañía de Cupertino puede jactarse ya de ser la marca de wearables más «cool».

En el mercado de los smartwatches, los gadgets que más ruido están haciendo en el universo de los wearables, luchan por hacerse hueco cada vez más «players», pero lo cierto es que Apple y Samsung son, la aquiescencia del 75% de los consumidores, los gallos indiscutibles del corral.

El Apple es hoy por hoy el “niño bonito” en el mercado de los smartwatches, pero ¿qué hay de las ventas? A diferencia de sus hermanos mayores, el iPhone y el iPad, el Apple Watch no puede presumir de ser un “bestseller” precisamente.

No obstante, y pese a que sus ventas no son todo lo millonarias que a la empresa de la manzana le gustaría, Apple despachó 3,6 millones de relojes inteligentes durante el segundo trimestre del año, acaparando de esta manera el 20% del mercado de los wearables. En este sector el número uno continúa siendo, de todos modos, el fabricante de pulseras inteligentes Fitbit, que vendió entre abril y junio de 2015 4,4 millones de unidades de wearables.

El Apple Watch ha logrado hacerse popular en poquísimo tiempo en el universo de lo wearables, pero su salto a la fama está siendo obstaculizado por su elevado precio. No en vano, uno de cada cinco consumidores entrevistados en su informe por Juniper Research descarta categóricamente pagar más de 175 dólares por un wearables. Recordemos que, en su versión más básica, el Apple Watch cuesta la friolera de 349 dólares y,en su modalidad más lujosa, puede llegar a alcanzar un precio de 10.000 dólares.

Junto a Apple y Samsung, Google, LG y Sony son las marcas más atractivas en el universo wearable. Marcas de lujo Tag Heuer y Ralph Lauren y marcas deportivas como Adidas y Garmin, que también se están aventurando en terreno wearable, no tienen, parece, el arrebatador factor “cool” del que disfrutan Apple y otras marcas tecnológicas.

A la hora de comprar de wearables, la limitada batería de estos dispositivos es a menudo citada como un obstáculo. Sin embargo, sólo el 4% dejaría de comprar un wearable por la escasa duración de su batería.

 

Entrevista a Laura Pintos, directora de ABC.esAnteriorSigueintePresentación de la nueva web móvil de ABC

Noticias recomendadas