Digital Marketing

La 'tasa Google' y la 'tasa Tobin' se han publicado hoy en el BOE

En enero de 2021 entrarán en vigor las tasas "Google" y "Tobin"

Estos impuestos entrarán en vigor a mediados de enero de 2021 tras publicarse este viernes en el Boletín Oficial del Estado.

tasa Google

Este viernes 16 de octubre se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales y el Impuesto sobre Transacciones Financieras. Estas tasas, conocidas como "tasa Google" y "tasa Tobin", entrarán en vigor dentro de tres meses, es decir, a mediados de enero de 2021.

El Gobierno prevé ingresar 850 millones de euros anuales con la llamada "tasa Tobin" al gravar con un 0,2% las operaciones de adquisición de acciones emitidas en España de empresas cotizadas con una capitalización por encima de los 1.000 millones de euros, según recoge Expansión. No se gravará la compra de acciones de pymes y empresas no cotizadas.

La "tasa Google", por su parte, afectará a los servicios de publicidad en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos generados a partir de información proporcionada por el usuario durante su actividad o la venta de metadatos. Este impuesto gravará a las empresas con ingresos anuales totales de al menos 750 millones de euros e ingresos en España que superen los 3 millones de euros.

La norma tendrá un "carácter transitorio" hasta que se apruebe una normativa a nivel mundial o europeo, según la ministra de Hacienda

La recaudación prevista por el Gobierno para esta tasa alcanza los 968 millones de euros, un 20% menos a lo previsto en un inicio (1.200 millones de euros), según anunció Hacienda el pasado mes de febrero. En ese momento y sobre la disminución de los ingresos de la tasa Google, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, hizo referencia a la ralentización de la economía y a la evolución del impuesto en otros países.

Según María Jesús Montero, la norma tendrá un "carácter transitorio" hasta que se apruebe una normativa a nivel mundial o europeo. Por otro lado, cabe destacar que no será hasta el 20 de diciembre de 2021 cuando se lleve a cabo la liquidación.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir