Digital

En este futurista hotel japonés casi todos los empleados serán inteligentes robots multilingües

robotsLa era robótica está a la vuelta de la esquina. Este verano abrirá sus puertas en el parque temático Huis Ten Bosch de Nagasaki (Japón) un hotel cuya plantilla estará integrada prácticamente en su totalidad por inteligentes robots humanoides.

El Hotel Henn-na, que dispondrá de 72 habitaciones y cuyo precio partirá de los 60 dólares por noche, será gestionado por 10 robots capaces de respirar, de entablar contacto visual, de responder al lenguaje corporal del interlocutor y de hablar de manera fluida chino, japonés, coreano e inglés.

Los sorprendentes empleados robóticos del Hotel Henn-na se ocuparán del check-in de los huéspedes, de recoger sus maletas, de hacer café, de limpiar las habitaciones y de hacer incluso la colada.

El staff robótico de este singular hotel estará apoyado lógicamente por empleados de carne y hueso, pero está previsto que en el futuro el 90% de los servicios de este establecimiento hotelero estén operado por robots.

Los serviciales robots de Hotel Henn-na no son el único aspecto futurista de este este alojamiento, donde los huéspedes podrán acceder a su habitación mediante un software de reconocimiento fácial y donde habrá paneles de radiación capaces de monitorizar el calor corporal y ajustar así la temperatura.

Esté previsto que este hotel abra sus puertas el próximo 17 de julio.

robots4 robots1 robots2 robots3

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir