Digital

En Europa, las ventas fronterizas online podrían generar 56.000 millones de euros en 2014

compras-onlineEn Europa Occidental los usuarios traspasan las fronteras virtuales para hacer sus compras. Las ventas fronterizas en internet cotizan al alza, aunque la tendencia es gradual, según señala un estudio reciente realizado por eMarketer.

La Asociación Europea de Comercio Online y Multicanal estima que las ventas por consumo no doméstico en Internet, en Europa, podrían generar 56.000 millones de euros en 2014, lo que supone un 14% del total de las ventas online. La misma asociación pronostica además que en 2018 la actividad fronteriza duplicará su valor hasta representar el 20% de las ventas en el sector del ecommerce.

Las compras por internet a minoristas extranjeros son especialmente frecuentes cuando los usuarios no encuentran un determinado producto en su propio país o bien tratan de encontrar precios más competitivos y asequibles.

Por su parte, la consultora Postnord, añade un dato más sobre los compradores europeos que buscan la mejor ganga en internet: la mayoría de los consumidores online en Europa se sitúan en un margen de edad entre los 15 y los 79 años.

Los más lanzados a la hora de realizar compras fronterizas online son los italianos y españoles, ya que la crisis hace difícil para los minoristas nacionales de ambos países invertir en el negocio digital y ofrecer precios competitivos. Las tiendas online de Reino Unido fueron la elección de compra más popular en 2013, seguidas de las de Alemania y Francia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir