Digital

En Francia podría aprobarse un impuesto sobre publicidad en internet para que se pague por los ingresos generados

El presidente francés Francois Hollande ha encargado un informe para estudiar la viabilidad de un proyecto de ley según el cual las grandes compañías como Facebook o Google tendrían que pagar por los ingresos generados a raíz de la publicidad en internet.

Se trata de algo pionero y que, seguro, traerá polémica. Y es que Francia es uno de los gobiernos que se han mostrado más activos a la hora de buscar nuevas fórmulas que permitan recaudar dinero sobre las grandes empresas estadounidenses, como recoge alt140.

Según The New York Times, el escrito detalla cómo se aplicaría este impuesto sobre las empresas de tecnología que recopilan datos de los usuarios, los cuales se utilizan después para regenerar publicidad dirigida. Los impuestos sobre publicidad en internet irían en función del número de usuarios con el que se mueve cada empresa.

El periódico afirma además que Google tiene en su poder las bases de la propuesta y que se encuentra en estos momentos estudiando el informe lanzado. Según el gigante de los buscadores: “Internet ofrece grandes oportunidades para el crecimiento económico y el empleo en Europa, y creemos que las políticas públicas deben fomentar este crecimiento”.

De todas formas, la prpuesta deberá pasar la legislación del gobierno, lo cual podría llevar hasta finales del 2013.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir