Digital

En internet el atronador murmullo de las máquinas silencia el cuchicheo de los humanos

máquinasEn internet las máquinas son indiscutiblemente las "reinas del mambo". Según un reciente estudio de la empresa especializada en seguridad online Incapsula, sólo el 44% del tráfico web es atribuible en realidad a actividades llevadas a cabo por seres humanos de carne y hueso.

El 56% del tráfico web restante lleva la firma de "bots". Aproximadamente la mitad del tráfico generado por "bots" lleva la huella de robots inofensivos que rastrean automáticamente las páginas webs con objetivos diversos. En esta categoría se encuadran, por ejemplo, las arañas de los motores de búsqueda que indexan los contenidos de las páginas web.

La otra mitad de tráfico web no humano en la red de redes procede de “bots” dañinos como  los denominados “impersonators” (que simulan ser lo que no son), los “content-scrapers” (que copian contenidos de páginas web de terceros) o los robots que provocan spam.

Para llevar a cabo este informe Incapsula rastreó 1.500 millones de visitas en 20.000 páginas web procedentes de todos los rincones del planeta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir