Digital

En la cuna y ya "movilizados": una tercera parte de los bebés utiliza los dispositivos móviles de sus padres

bebesSomos conscientes de que el auge de las nuevas tecnologías, la revolución digital en la que estamos inmersos y el imparable avance de la telefonía y dispositivos móviles lo han cambiado todo por completo.

Basta con echar la vista atrás para dar fe de que en cuestión de pocos años nuestros hábitos ya no son los mismos y estos cada vez cambian a edades más tempranas. De acuerdo al último estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de California, concretamente, el departamento de pediatría, los niños cada vez comienzan a utilizar dispositivos móviles antes.

Uno de los datos más llamativos de los arrojados por este estudio es el que apunta al hallazgo de que un tercio de los bebés que reciben atención en la mencionada clínica utilizan dispositivos móviles antes incluso de aprender a caminar o hablar.

De los 370 padres encuestados, el 83% de estos informó de que son propietarios de tabletas, un 77% posee un smartphone y el 59% de los padres participantes en la encuesta cuenta con acceso a internet a través de un ordenador.

Los resultados señalan que el 52% de los niños menores de un año ve programas de televisión, el 36% de los mismos ha utilizado un dispositivo de pantalla táctil y el 24% había realizado una llamada telefónica. También hay que destacar que el 15% de estos niños ha utilizado en alguna ocasión algún tipo de app mientras que el 12% ha jugado a videojuegos.

Lo cierto es que esto no es ninguna sorpresa sobre todo sí tiene cerca niños pequeños. Es un hecho que los smartphones, la televisión, internet o los dispositivos móviles se han convertido en una especie de niñera con la que los más pequeños se entretienen mientras sus padres realizan otro tipo de tareas.

Un 73% de los padres encuestados afirma que esto es cierto mientras que un 60% señala que ha dejado a su hijo realizando alguna de estas actividades mientras efectuaba algún tipo de recado. Un 65% de los padres participantes ven en los dispositivos móviles una forma de calmar a sus hijos.

Llama la atención que de acuerdo a los datos de esta encuesta que uno de cada siete niños utiliza un dispositivo móvil al menos una hora al día.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir