Digital

En la era digital casi todos los "marketeros" sucumben a la transformación digital

era digital zzzumLos “marketeros” digitales deberían prepararse: el cambio está llegando. Según un estudio del grupo Altimeter, la transformación digital es ahora un movimiento significativo. Aunque la definición cambia según la industria, el grupo dijo que la denominada transformación digital era “un realineamiento o una nueva inversión en tecnología y modelos de negocio para aumentar de manera más efectiva el compromiso de los clientes digitales en cada punto de contacto en la experiencia de compra”.

El 88% de los “marketeros” digitales en Estados Unidos ha visto cómo sus firmas acababan sometidas a esta transformación digital. De entre todos los cambios, el más importante es el de la tecnología.

Cuatro de cada cinco encuestados aseguró que la mejora de los procesos para acelerar los cambios a digital en redes sociales o mobile eran buenas iniciativas; mientras que siete de cada diez dijo lo mismo sobre actualizar la web y los programas de e-commerce para móviles. Un 66% de ellos cree que la tecnología de atención al cliente es muy importante.

La mayoría de ellos se centran en demostrar que sus estrategias actuales no son paralelas a la transformación digital. Los ejecutivos que se han sumado al cambio son aquellos que desempeñan cargos como responsable de sistemas, director de marketing y responsable técnico de desarrollo.

Según los datos de Altimeter, los directores de marketing y los responsables de sistemas en todo el mundo podrían estar empezando a trabajar juntos para llevar a cabo la transformación. Esto requiere más tecnología, pero conseguirá que sus estrategias de marketing mejoren en general.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir