Digital

En la era visual de los social media las marcas dicen: "una imagen vale más que mil palabras"

Sitios como Facebook, Instagram y Pinterest han promovido la tendencia visual de las marcas para el 2012. Cuando se trata de sus productos, las empresas ya no dicen, sino que muestran, y los contenidos visuales alimentan nuestro deseo gracias a hermosas fotografías y un diseño sensacional. Pero quién lo iba a decir si hace tan sólo dos años los vendedores extendían su máxima filosofía de que "el contenido es el rey" cuando ahora, al parecer, "una imagen vale más que mil palabras".

"Los blogs son una de las formas más tempranas de las redes sociales donde la gente escribía más de 1.000 palabras por post", comenta el William J. Ward, profesor de Medios de Comunicación Social en la Universidad de Syracuse. "Pero cuando nos mudamos a las actualizaciones de estado en Facebook, los mensajes se hicieron más cortos. Luego llegó Twitter y las actualizaciones se redujeron a 140 caracteres. Pero ahora estamos ante una red social donde nos saltamos las palabras y avanza con una mayor comunicación visual. Hablo de Pinterest”.

Según un estudio de 2012 por el ROI Research, el 44% de los encuestados son más propensos a involucrarse con las marcas si publican imágenes, ya que las fotografías se han convertido en uno de nuestros modos predeterminados de selección y de  comprensión de la enorme cantidad de información a la que estamos expuestos todos los días.

Entonces, ¿qué significa la estimulación visual para las marcas?

Particularmente, en el mundo de la moda, son necesarias las fotografías de los productos para que la gente vea el corte de las prendas sobre un modelo. Los medios visuales son una gran manera de compartir información sobre lo que inspira para hacer los diseños, así como añadir enlaces a su tienda en internet y a los lanzamientos consecutivos de productos, según comenta el diseñador de moda Kahri-Anne Kerr.

Por lo tanto, si una marca actualiza contenido con imágenes en su álbum de Facebook, puede generar miles de “likes” y comentarios, así como el continuo “compartir” entre los amigos.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir