Digital

En la estrategia multicanal "el todo debe ser mayor que la suma de las partes"

En la estrategia multicanal "el todo debe ser mayor que la suma de las partes"El concepto de utilizar múltiples canales para ganar difusión es malinterpretado por muchos. Usar varios canales como estrategia de acercamiento a mayores audiencias no consiste simplemente en utilizar los diferentes canales, sino que hay que aprender a utilizarlos de manera cohesionada.

La estrategia multicanal debería consistir en fidelizar a los consumidores a través de los diferentes canales de manera unificada utilizando para ello herramientas como los mensajes, las promociones y todo tipo de acciones que llamen la atención de los consumidores en su canal favorito en el momento óptimo.

El problema es que muchos “marketeros” no han entendido bien el concepto unificador de la estrategia multicanal y lanzan promociones específicas en un solo canal, perdiendo la difusión y apoyo que podrían recibir del resto de canales disponibles.

Otro avance importante que se consigue mediante la implantación de una estrategia multicanal es la recolección de datos de los diferentes canales, pudiendo hacerse un cuadro muy claro del cliente y sus preferencias para ofrecerle así experiencias personalizadas y exitosas.

Conseguir unificar los canales consigue resultados muy jugosos para los “marketeros”. Este es un caso en el que se puede afirmar alto y claro que “el todo es mayor que la suma de las partes”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir