Digital

En la guerra del ROI, internet está ganando cada vez más batallas a la televisión

En la guerra del ROI, internet está ganando cada vez más batallas a la televisiónEn términos de ROI, la publicidad televisiva ha sido siempre la “reina” indiscutible. Sin embargo, el “reinado” de la pequeña pantalla está cada vez más en entredicho. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de investigación de mercados GfK, la publicidad online genera un ROI sustancialmente superior al de la publicidad televisiva.

Para llevar a cabo el informe, GfK evaluó ocho campañas publicitarias multicanal de marcas de gran consumo para medir sus conversiones online y offline. ¿La conclusión? La publicidad online es más eficiente que la publicidad offline a la hora de generar ventas a corto plazo.

Además, la publicidad online es capaz de competir con éxito con la publicidad impresa y la publicidad exterior en términos de alcance. De esta manera, las campañas digitales llegan a una media del 33% de la población online, mientras que la publicidad en prensa llega a menos del 40% de la población, y la publicidad exterior a sólo el 30%.

La publicidad online genera un aumento en las ventas del 9%, cifra que contrasta con el 6% de la publicidad exterior, el 7% de la publicidad televisiva, y el 8% de la publicidad en prensa. Los anuncios asociados a búsquedas en Google son los que más aumentan las ventas, hasta un 41%, informa Media Post.

Por otra parte, el informe de GfK revela el poder la publicidad online para llegar a la audiencia que no tiene acceso a la televisión. De esta forma, el 25% de los consumidores expuestos a al menos un vídeo online no fueron nunca expuestos a spots de televisión, mientras que el 46% de los consumidores expuestos a anuncios en YouTube y otras plataformas de vídeo no tuvieron contacto con spots televisivos.

“Puesto que la inversión en publicidad online va a aumentar significativa en los próximos años, es vital que los planificadores tengan información y datos de calidad para poder optimizar su inversión tanto en canales online como offline”, explica Babita Earle, directora de estrategias digitales de GfK.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir