Digital

Entrevista a Pablo Galiana, de Teads

"En la industria digital es necesario alinear a todo el ecosistema y trabajar conjuntamente", P. Galiana (Teads)

Teads celebró la segunda edición de Outstream Summit en Barcelona, un evento cargado de creatividad, innovación y digitalización, donde entrevistamos a Pablo Galiana, de Teads

"En la industria digital es necesario alinear a todo el ecosistema y trabajar conjuntamente", P. Galiana (Teads)

La transformación digital ha traído nuevas tendencias en las que el consumidor tiene el poder y las empresas deben adaptarse para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Sobre todos estos cambios se habló en el Outstream Summit, el evento de Teads que tuvo lugar el pasado 29 de mayo en el Auditorio La Pedrera de Barcelona. Allí, los profesionales más destacados del sector ofrecieron una serie de ponencias y mesas redondas sobre transformación digital, publicidad limpia, data, creatividad y modelos de atribución.

Después de escucharles, pudimos hablar con algunos de ellos, que nos explicaron todos los temas tratados en sus ponencias y las tendencias más destacadas del sector. Pablo Galiana, Industry Director FMCG de Teads, fue uno de los entrevistados por MarketingDirecto.com tras ofrecer moderar la mesa redonda ‘En busca de estándares en la industria digital’.

Primeramente, el experto habló sobre los temas tratados en ese debate del evento. “Lo que hemos hecho es hablar sobre los estándares que deberían regir los asuntos de la publicidad, y hemos tomado como referencia una carta que acaba de publicar la Federación Mundial de Anunciantes con el objetivo de ordenar el ecosistema digital y toda la cadena de valor que va desde el anunciante al usuario final”, explicó Galiana.

Pero lograr un ecosistema publicitario seguro, más transparente y respetuoso no es fácil, y por ello es necesario contar con un entorno colaborativo en el que todos los actores tomen conciencia de la importancia de esto. Pero… ¿es realmente posible lograr ese entorno idóneo? Sobre ello, Galiana destacó que “se está avanzando mucho” y que cada año hay más conocimiento, algo que permite fijar unos estándares, a pesar de que es cierto que ciertos puntos que no están claros del todo aún. “Estamos estableciendo las bases, va a funcionar, pero no va a ser inmediato”, dijo.

Sobre las claves para lograrlo el experto destacó qué estrategias se van a llevar a cabo, cómo hay que hacerlo, con qué soportes, y cuáles son las mediciones fundamentales. “A partir de ahí una estrategia clara es apostar siempre por la transparencia, y otra es emplear las tecnologías de referencia del sector para asegurarnos la medición”, añadió, destacando la necesidad de alinear a todo el ecosistema, como las agencias creativas, agencias de medios, medios… para lograr todos los objetivos.

Además, el especialista también opinó sobre los adblockers y la responsabilidad de los medios sobre la visibilidad de los anuncios: “Estamos en ese mundo en el que todavía no tenemos claro cuál debería ser el equilibrio entre el interés del anunciante y el interés del usuario”. También destacó la gran responsabilidad de los medios, ya que los adblockers afectan a los medios de comunicación sobre todo.

Respecto a los retos del sector, Galiana fue claro: “El principal reto es que el vídeo online no se emplee solo como complemento a las campañas de televisión. Conviene, así, adaptar la creatividad de televisión al ámbito digital, creando anuncios exclusivos para este medio, es decir, no emitir el mismo que se pone en televisión”. Por último, también habló del gran reto de la personalización y la necesidad de trabajar bien la parte de data y creativa y generar la relación ‘one to one’ con el usuario.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir