líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En la nueva era conectada tanto montan, montan tanto, las casas como los coches inteligentes

coches¿Se imagina poder encender a distancia la calefacción de su casa mientras regresa de unos días de vacaciones al volante de su automóvil? Parece cosa de ciencia ficción, pero lo cierto es que en el futuro (más cercano que lejano) casas inteligentes y coches inteligentes prometen ser uña y carne.

En Alemania la patronal de la industria automovilística, la VDA, ha decidido sumarse recientemente a la iniciativa EEBus, en la que participan ya desde hace tiempo Bosch, Miele, Deutsche Telekom, Vaillant o Eon.

El objetivo de EEBus es desarrollar estándares para que los dispositivos conectados de diferentes fabricantes puedan comunicarse entre sí sin ningún tipo de cortapisas y evitar que, con el auge del internet de las cosas, haya empresas que se queden “descolgadas”.

La entrada en escena de la VDA en la iniciativa EEBus allana el camino para que hogares conectados y automóviles conectados se conviertan en el futuro en “pareja de hecho”.

Esta “pareja de hecho” es particularmente interesante con el auge de los coches electrónicos. Gracias a su conexión con las casas conectadas, estos automóviles podrán, por ejemplo, cargarse en aquellos momentos en que la electricidad resulte más económica para el usuario.

 

Lenny Kravitz y James Franco se baten en duelo en el tráiler promocional de Guitar Hero LiveAnteriorSigueinte¿Será capaz Playboy de sobrevivir sin mostrarlo todo?

Noticias recomendadas