Digital

En la nueva medición de audiencias en publicidad, tanto monta monta tanto la plataforma X como la plataforma Y

Los diferentes medios aparecen ahora mezclados en la vida de los consumidores. Los periódicos crean sus perfiles en las redes sociales, cada vez más usuarios ven la televisión mientras buscan alguna oferta en sus tabletas y los teléfonos inteligentes se emplean también para escuchar la radio. La mezcla de los  medios está a la orden del día y esto implica un nuevo quebradero de cabezas para las mediciones de audiencias. Pero resulta aún más complicado para los comerciantes entender las distintas interacciones posibles con sus campañas y la efectividad de las mismas.

No obstante, según un estudio de eMarketer, denominado "El estado de la medición de la publicidad en plataformas cruzadas: tendencias de la industria y prácticas actuales", existen nuevas técnicas y herramientas para medir los efectos de la publicidad.

Para abordar las preocupaciones sobre la complejidad de la presencia en varias plataformas, los proveedores de servicios y las industrias interesadas han marcado dos desafíos clave. En primer lugar, hallar la forma para contabilizar el número de exposiciones a un anuncio por persona, independientemente de los diferentes medios de comunicación a través de los cuáles les puede llegar. Por otra parte, se considera imprescindible el desarrollo de herramientas que permitan a los comerciantes medir sus esfuerzos en las diferentes plataformas.

En los medios tradicionales se emplea el Gross Rating Point o GRP, que mide el número de impactos de una acción publicitaria por cada 100 personas del público objetivo independientemente del medio. Pero el medio digital abre un nuevo campo en el que la medición tradicional se queda corta. Otras medidas como el coste por impresión (CPM) o el pago por clic (PPC), en el que el anunciante paga en función del número de clics que registre su espacio publicitario, resultan necesarias para la elaboración de un plan de medios con presencia en internet.

Las empresas de tecnología Nielsen y comScore trabajan juntas en la actualidad para desarrollar una medida digital uniforme, dando mayor importancia a la publicidad gráfica y la “impresión visible”.

Investigaciones de ANA y Forrester a principios de año hallaron que gran parte de los vendedores de Estados Unidos (un 47%) consideran que el futuro de la medición de audiencias multiplataforma está en la contabilización del número de visitantes y visualizaciones o lecturas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir