Digital

En la publicidad programática evite a toda costa estas 3 "pifias"

publicidad programáticaLa publicidad programática tiene enamoradísimos a los "marketeros". Sin embargo, a veces el apasionamiento por esta disciplina ciega a los anunciantes y les lleva a cometer meteduras de pata imperdonables.

Si quiere que su aterrizaje en el universo de la publicidad programática sea lo menos accidentado posible, huya como de la peste de las prácticas que enumera a continuación iMedia Connection:

1. No aborde la publicidad programática como una forma de reducir costes
Si contemplamos la publicidad programática únicamente como una manera de reducir costes, nunca aprovecharemos del todo su potencial. Para sacar de verdad todo su jugo a la publicidad programática, no debemos incurrir en el error de endilgarle la etiqueta de táctica. La publicidad programática tiene suficiente peso por sí misma para ser una estrategia con todas las de la ley.

2. No crea que hay una solución programática única para todas las marcas
Cada marca es un mundo y como tal tiene necesidades diferentes. A algunas marcas les funcionan mejor las campañas con un elevado grado de personalización. Otras necesitan apoyarse, por el contrario, en la publicidad display automatizada. Antes de aventurarse en el territorio de la publicidad programática, las marcas deben analizar lo que necesitan y actuar en consecuencia.

3. No compre impresiones, compre audiencias
La publicidad programática saca de verdad músculo cuando la audiencia está segmentada adecuadamente. Para ser eficaces, las impresiones necesitan estar respaldadas por audiencias que tengan verdaderamente interés potencial en los productos del anunciante.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir