Digital

En las citas online, ellos incrementan su salario y altura, y ellas se quitan peso y edad

ligar online1A la hora de buscar pareja o ligue online los usuarios pueden elegir entre portales web especializados como eHarmony o Match.com, o aplicaciones como la polémica Bang with Friends, que ofrece la posibilidad de encontrar un compañero de cama.

El universo de las citas online es un campo seguro, y es que es el servicio de búsqueda que ofrece más ingresos en internet,  por detrás del musical y los vídeos. Además,  el 85% de los ingresos proceden de las suscripciones de los usuarios, mientras que el resto es gracias a las inserciones publicitarias.

Aunque el panorama es más que llamativo, el sector se concentra en unos pocos: Match recauda 400 millones de dólares anuales, y ha creado filiales como OkCupid o Tinder; por otro lado también tienen una buena posición eHarmony con eDarling, y la controvertida Adoptauntio.com, en la que las mujeres son las consumidoras, y los hombres los productos del supermercado.

En cuanto a las preferencias de los portales, éstas suelen variar en función de los países. En Europa las más populares son Friendfinder, Meetic, E-date o eDarling. Entre los europeos, los suizos son los que más cantidad destinan a este tipo de servicios con una cantidad de 3,60 euros por habitante, mientras que los españoles nos situamos en octava posición con un gasto de 0,90 euros, por delante de los italianos.

Los datos más curiosos revelan que los hombres tienden a incrementar su salario y su altura en su perfil, y las mujeres se decantan por publicar un peso y una edad por debajo de lo real. Pero a pesar de que la mayoría de los usuarios suelta alguna que otra mentirijilla, lo cierto es que aproximadamente 120.000 matrimonios estadounidenses han sido gracias a citas online.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir