Digital Marketing

En las "olimpiadas" de internet la medalla de oro se la cuelgan los daneses

internet¿Qué país utiliza internet y el teléfono móvil con más intensidad y es "campeón" en el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación? En las "olimpiadas" de internet la medalla de oro se la cuelga Dinamarca. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones).

Flanquean a Dinamarca en el podio Corea del Sur (segunda plaza) y Suecia (tercera posición). El Top 5 lo completan Islandia y Reino Unido.

Estados Unidos, la cuna de las nuevas tecnologías, consigue sólo el puesto número 14 del ranking. Bastante más atrás se sitúa España, que logra aferrarse únicamente a la plaza número 28 de la lista.

Para la confección de este ranking, la UIT valora el acceso y el uso que hacen los diferentes países de internet y de los teléfonos móviles así como la competencia de la población en el manejo de las nuevas tecnologías.

De todos modos, y pese al apogeo de las nuevas tecnologías, 4.300 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso ni a internet ni a la telefonía móvil. El 90% de estas personas vive en países en vías en desarrollo. No en vano, las últimas plazas del ranking de la UIT están ocupadas en su mayoría por países africanos. La República Centroafricana es el “farolillo rojo” de la lista.

Donde más crecido la afinidad de los ciudadanos con las nuevas tecnologías en los últimos años ha sido en los Emiratos Árabes Unidos, en Fidji, en Cabo Verde, en Tailandia, en Omán y en Qatar. En el viejo continente el mayor crecimiento en el uso de internet y del teléfono móvil lo acumula Bielorrusia, seguida de Bosnia-Herzegovina y Georgia.

Pese a que en los países en vías de desarrollo, internet y la telefonía móvil no son todavía un fenómeno “mainstream”, lo cierto es que las nuevas tecnologías están creciendo poco a poco en popularidad. De acuerdo con el estudio, en los países en vías de desarrollo el número de personas que utiliza internet y el teléfono móvil ha aumentado durante el último año un 8,7% con respecto a 2013. En cambio, en los países industrializados la tasa de crecimiento ha sido durante este mismo periodo de apenas el 3,3%.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir