Digital

EN LAS REDES SOCIALES TAMBIÉN IMPORTA LO QUE SE EXCLUYE

Las compañías de marketing se gastan millones en investigación de mercado para entender cómo se configuran las relaciones entre usuarios en las redes sociales, sin embargo la revista ClickZ plantea que hay un gran tema olvidado: el hecho de que los usuarios compartimentan su vida.

En este sentido el análisis plantea que hay muchos contactos que se dejan fuera de la lista, muchos grupos a los cuales el usuario no se expone y muchos comportamientos que deja de expresar ya que Facebook es un conjunción de muchos aspectos de la vida pero también puede ser el desarrollo de uno en concreto, que deje al resto fuera.

Sin duda la barrera entre lo que es público y privado es algo que ha estado presente desde el inicio de internet pero nadie se ha planteado hasta ahora en el ámbito de los negocios ¿qué pasa si los usuarios no quieren ser nuestros contactos?

Para ClickZ es clave reconocer que no todos los amigos son iguales y el importante abogar porque existan filtros que permitan acercar la realidad a la representación en internet.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir