Digital

En lo que llevamos de año apenas dos empresas se han tirado a la piscina bursátil en Silicon Valley

Silicon ValleySilicon Valley era antaño muy aficionado a las puestas de largo en los parqués bursátiles. Sin embargo, en los últimos tiempos el epicentro mundial del universo "techie" ha desarrollado una suerte de alergia a la OPIs (Ofertas Públicas Iniciales de Venta).

Durante la primera mitad del año apenas dos empresas tecnológicas se han lanzado a la piscina bursátil: la startup especializada en cloud computing Box y la empresa especializada en gestión de APIs Apigee.

A estas dos empresas se unirá en breve la compañía de wearables Fitbit, que debutará en los próximos días en los mercados bursátiles.

En el mismo periodo de 2014 hubo en Silicon Valley 11 debuts bursátiles durante el primer trimestre del año.

La cifra de OPIs en Silicon Valley durante la primera mitad de 2015 es la más baja desde que la crisis financiera alcanzara su punto álgido en 2009.

Aun así, y pese al creciente desapego de las startups tecnológicas hacia la bolsa, lo cierto es que las rondas de financiación llevadas a cabo en el universo “techie” están por las nubes.

Según datos manejados por la empresa de investigación de mercados CB Insights, en lo que llevamos de año ha habido ya 10 rondas de financiación valoradas en más de 500 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir