líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En los años 90 Microsoft supo adivinar con mucho tino cómo iban a ser las tan de moda "Smart Homes"

microsoftParece algo nuevo, pero en realidad el concepto de casa inteligente es una sombra que nos persigue desde hace décadas. En la actualidad, las «Smart Homes» son ya una realidad, aunque es cierto que están todavía bastante lejos de las casas pluscuamperfectamente inteligentes y ultratecnologizadas mostradas en las películas de ciencia ficción.

Sin embargo, que el concepto de casa inteligente haya tardado tanto tiempo en cuajar no se debe precisamente a la ausencia de buenas ideas entre las empresas del ramo tecnológico. Y si no, para muestra un botón. Buceando en los archivos de Microsoft podemos encontrar un vídeo de 1999 que esboza con asombrosa precisión los cimientos sobre los que se está construyendo en la actualidad el concepto de «Smart Home».

En el vídeo podemos ver a una mujer valiéndose de un servicio de geolocalización para localizar a su esposo y utilizando una herramienta de reconocimiento de voz para hacerle una llamada.

El hogar de la familia protagonista del vídeo está equipado además con un escáner de código de barras que añade automáticamente productos que escasean en la nevera a la lista de la compra.

Bien es cierto que el “look” del vídeo es tremendamente vintage, pero también lo es que casi todo lo mostrado en él es ya posible de alguna u otra manera. Desafortunadamente, y pese a la excelente “pitonisa” que Microsoft demuestra ser en este vídeo, parece que la empresa de Redmond tuvo muy pronto la visión de cómo serían las casas inteligentes del futuro pero no supo o no pudo encontrar los medios para hacerlas realidad antes que nadie.

 

¿Cómo combinar la televisión y el vídeo digital?AnteriorSigueinteSheryl Sandberg (Facebook): "Para representar a las mujeres hay que tener mujeres en posiciones de liderazgo"

Noticias recomendadas