Digital

En los medios digitales, la inmediatez dejará paso a los contenidos de "alta costura"

Agencias Digitales (7)Hoy, el presidente de la Asociación de Agencias Digitales, Juan Luis Polo; la presidenta de adigital, Elena Gómez del Pozuelo y su director general, José Luis Zimmerman, han dado a conocer algunos datos sobre el sector de la publicidad digital y las próximas tendencias para este año.

El presidente de la Asociación de Agencias Digitales, que a día de hoy agrupa más de 30 agencias de comunicación y marketing del entorno digital, ha señalado que los dos pilares fundamentales sobre los que se sostiene la publicidad digital son, por un lado, la creación de contenidos en diferentes formatos, y por otra parte, la presencia en eventos, seminarios o  en formación.

Además, Polo ha puntualizado el resurgimiento del CRM gracias al increíble crecimiento del mundo de los medios sociales, que permitirá a anunciantes y agencias una segmentación más en profundidad y, por lo tanto, unas estrategias más especializadas.

La Asociación de Agencias Digitales ha realizado también una encuesta entre las agencias que la componen, en la que las tendencias para este 2014 señalan el mantenimiento y probable aumento de la inversión en publicidad en medios tradicionales como la televisión,  la prensa escrita o la radio.

Internet y medios sociales apuestan por nuevos formatos de publicidad y profesionales especializados en estos campos. “Branded content, marketing móvil, aplicaciones son la apuesta segura para este 2014” ha confirmado Polo.

Los anunciantes continúan apostando por el contenido digital tanto por el retorno económico que supone para agencias y anunciantes, como por que nadie del sector quiere quedarse atrás en la innovación.

“Un bajón de la inversión publicitaria va unido a una mala situación económica, y de momento las predicciones para 2014 nos confirman que la inversión en publicidad pinta bien”. Ha declarado Zimmerman en relación a la crisis que ha golpeado estos últimos años al sector.

En cuanto a las tendencias para medios digitales, la indispensable inmediatez pasa a un segundo plano a favor de la “alta costura en medios”, es decir, cada vez los usuarios le dan más importancia a los artículos elaborados,  y a periodistas y publicaciones de un cierto prestigio.

Para finalizar, el presidente de la Asociación le ha dado el visto bueno a la combinación de publicidad digital y convencional  como manera de crear una estrategia a medida de acuerdo a nuestros clientes y a sus necesidades.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir