Digital

En los próximos cuatro años los "marketeros" vaciarán literalmente sus bolsillos en el RTB

bolsillosEl Real Time Bidding (RTB) o compra de espacios publicitarios en tiempo real parece ser el futuro de la publicidad online. No en vano, los “marketeros” vaciarán literalmente sus bolsillos en esta fórmula publicitaria durante los últimos años. El RTB acumulará una tasa de crecimiento interanual del 50% durante los próximos años, según previsiones de GP Bullhound. Y en 2017 la inversión anual en RTB crecerá hasta superar la barrera de 20.000 millones de dólares (alrededor de 14.550 millones de euros).

En los últimos dos años los "marketeros" desembolsaron aproximadamente 1.300 millones de dólares en plataformas de Real Time Bidding. Pero esta cifra crecerá en breve como la espuma. No en vano, en los próximos 5 años la mitad de los espacios publicitarios online se adquirirán en Estados Unidos mediante la fórmula del RTB.

Aunque Estados Unidos será líder a la hora de abrazar esta nueva tendencia, Europa no le irá a la zaga y se pondrá poco a poco a la altura del país norteamericano, asegura GP Bullhound en su informe.

El vídeo y el mobile serán las principales “vitaminas” que harán pegar el estirón al RTB en los próximos años.

Del “boom” del RTB se beneficiarán además no sólo los anunciantes sino también los soportes de publicidad online. De la mano de la publicidad en tiempo real, “los soportes online pueden utilizar nuevas fuentes de datos para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y maximizar así sus ingresos”, explica Julian Riedbauer, socio de GP Bullhound.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir