Digital

WhatsApp, la app móvil más utilizada

En los últimos tres meses se invirtieron 85.000 millones de horas en WhatsApp a nivel global

WhatsApp se convierte en la aplicación móvil más utilizada a nivel global durante los tres últimos meses, con 85.000 millones de horas.

WhatsAppWhatsApp se consolida como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del globo. Así lo muestran los últimos datos de la compañía de análisis de aplicaciones Apptopia. En total, se invirtieron durante los últimos tres meses 85.000 millones de horas en la plataforma. En contraposición, los humanos "tan solo" gastamos en Facebook 30.000 millones de horas.

"Está claro que WhatsApp es la app de mensajería líder a nivel global. Las aplicaciones para comunicarnos se llevan la mayor parte del tiempo que gastamos en nuestras aplicaciones para móviles", afirma Adam Blacker, portavoz de Apptopia, según Forbes.com.

WhatsApp se sitúa así como la aplicación más utilizada, seguida de WeChat en segundo lugar. El top 3 lo completa la compañía matriz de la aplicación de mensajería, Facebook. Otra aplicación propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg consigue la cuarta posición, Messenger. Cierran el ranking Pandora, YouTube, Instagram, Twitter, Google Maps y Spotify, por ese orden.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que estos datos no incluyen todos los datos de terceros de las app stores Android de China, por lo que algunas aplicaciones del país asiático, como WeChat, podrían incrementar sensiblemente su bagaje de horas. Incluso a pesar de ello, WeChat consigue la segunda posición.

Un dato muy interesante a obtener de estos resultados es el hecho de que la gente invierte más tiempo en plataformas de mensajería que en redes sociales tradicionales. Algo que es un indicio de los hábitos de los más jóvenes, que pasan la mayor parte de su vida comunicándose.

Según los datos de eMarketer, los adultos estadounidenses pasan más de tres horas y media diarias enganchados a sus dispositivos, así que el alza de las aplicaciones móviles no debería ser sorprendente.

Y en la batalla por acaparar este valioso tiempo, parece que Facebook está ganando la batalla (excluyendo a China). La compañía de Zuckerberg consigue situar cuatro de sus aplicaciones en el top 10 (WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram). Google también sale bastante victorioso, colocando YouTube y Google Maps. Ahora bien, el margen de error de Apptopia es del 20% así que hay que mirar los datos con cierto escepticismo.

La compañía de análisis también ha elaborado un top 10 de juegos móviles, que lidera Clash of Clans, con 3.830 millones de horas. A continuación se sitúan My Talking Tom, Candy Crush Saga, Fortnite, Lords Mobile y Subway Surfers. Cierran la clasificación Helix Jump, Slither.io, PUBG Mobile y Fishdom.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir