Digital

En Navidad el usuario tiene mucho más "feeling" con el webrooming que con el showrooming

NavidadEl showrooming acaparaba hace un par de años todos los flashes en el universo “marketero”, pero parece que con el tiempo ha perdido brillo en beneficio de su antagonista, el webrooming, la práctica de mirar primero en internet y comprar después en los puntos de venta físicos.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados Harris Poll, el 30% de los consumidores hará showrooming esta Navidad, porcentaje que crecerá hasta el 45% en el caso del webrooming.

A la hora de realizar sus compras navideñas, la mayor parte de los consumidores se refugiará esta Navidad en los brazos de los grandes establecimientos comerciales, donde comprarán fundamentalmente grandes electrodomésticos (49%), pequeños electrodomésticos (47%), ordenadores (35%), gadgets electrónicos (35%) y ropa (29%).

Las cadenas especializadas de retail serán las favoritas del consumidor para comprar ropa (32%), zapatos (32%) y smartphones (31%).

Por su parte, las pequeñas tiendas serán las preferidas del consumidor para adquirir alimentos (34%). Para comprar libros, en cambio, la mayor parte de los consumidores se decantará por las tiendas online.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir