Digital

En Nueva York ya están buscando un sustituto de Gowex

free wifi new yorkGowex había llevado el Wi-Fi gratuito a unas 80 ciudades en todo el mundo, pero parece que la ciudad de Nueva York será la primera en retirar sus servicios porque está buscando una empresa sustituta mediante su Corporación de Desarrollo Económico (NYCEDC), según informa El Economista.

La NYCEDC está buscando empresas que ofrezcan el mismo servicio de wifi gratuito en la ciudad porque conocen la situación en la que se encuentra Gowex y no quieren que se pare la prestación de internet sin cables a los ciudadanos, sobre todo en sus cinco grandes barrios.

Nueva York ofrece 900.000 dólares, 662.200 euros, a la compañía que se quede con el servicio, cifra que se encuentra bastante lejos de los 7,5 millones de euros que le ofrecían a Gowex, según aseguraba el informe de Gotham City Research.

Parece que Nueva York no será la única entidad en tratar de desvincularse de Gowex, pues ya hay rumores de que la operadora AT&T tampoco quiere estar relacionada con ellos al no confirmar que llegaron a un acuerdo. JP Morgan Chase igualmente evita hacer comentarios sobre el 2,9% que invirtió en la empresa de Wi-Fi.

En Wall Street están de acuerdo en que este acontecimiento hace que las compañías españolas en general salgan mal paradas porque este podría ser el segundo fraude en tan solo dos años. Aunque revistas como Forbes creen que Gotham contaba con un incentivo para sacar a la luz el informe y podría haberse quedado con unos 60 millones de dólares (44 millones de euros).

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir