Digital Marketing

En octubre se visualizaron más de 200 billones de vídeos online en todo el mundo, según comScore

comScore Video Metrix, el servició de medición de visualizaciones de vídeo online de comScore, ha revelado que cerca de 1,2 millones de personas mayores de 15 años vio 201,4 billones de vídeos online a nivel mundial en octubre de 2011. Google Sites, impulsado por YouTube.com, ha sido clasificado como el destino de vídeo online más frecuente con cerca de 88,3 mil millones de vídeos vistos en todo el mundo durante ese mes.

"A medida que la conectividad de banda ancha mundial sigue aumentando, la visualización de vídeo online ha despegado de una manera grande y se ha convertido en un componente totalmente integrado en la experiencia de contenido digital", dijo Dan Piech, director de de productos para vídeo de comScore. "Los medios de comunicación multinacionales y los anunciantes pueden ahora obtener una comprensión más completa de cómo el vídeo online llega a las audiencias de todo el mundo."

YouTube Ofrece 2 de cada 5 vídeos vistos en el mundo
En octubre de 2011 201,4 mil millones de vídeos fueron vistos online desde casa o desde el trabajo, con una audiencia mundial que alcanza los 1200 millones de televidentes únicos de 15 años. Google Sites representa un 43,8 por ciento de todos los vídeos vistos a nivel mundial. YouTube.com fue el principal motor de visualización de vídeo en los sitios de Google, lo que representa más del 99 por ciento de los vídeos vistos.

Con sede en China, Youku Inc. fue el segundo portal de vídeo más visitado con 4,6 millones de vídeos vistos en octubre (2,3 por ciento de cuota mundial), seguido por VEVO que representó cerca de 3,7 mil millones de videos (1,8 por ciento de participación). Además, YouTube es un canal importante para Vevo, con más del 97 por ciento de los videos vistos en el canal Vevo de la compañía YouTube.

Los canadienses ven más vídeos mientras que Turquía tiene la mayor penetración de vídeo
Un análisis de algunos mercados de vídeo online reveló que la participación de televidentes en Canadá y EEUU supone el mayor número de vídeos vistos por espectador en octubre, es decir, 304 y 286 vídeos, respectivamente. Los espectadores en Reino Unido suponen un promedio de casi 269 vídeos vistos por espectador durante el mes, mientras los espectadores de Turquía y Alemania vieron un promedio de 251 vídeos.

Un análisis de los mercados seleccionados con la mayor penetración de visualización de vídeo online reveló que el 93,6 por ciento de los usuarios de internet en Turquía ha visto por lo menos un vídeo online durante este mes, seguido por Canadá, con un 90,9 por ciento de los usuarios que consumen vídeo en la web. Otros mercados europeos que se ubican en el top 10 fueron España y Francia, con casi el 89 por ciento.

YouTube ofrece más vídeos en los mercados europeos
Google Sites representó al menos el 34 por ciento de todos los vídeos vistos en el mes para cada país y más de la mitad (55,9 por ciento de participación) de todos los vídeos vistos en Italia. También mostró altas tasas de participación del espectador en cada uno de los mercados europeos, con una media de, por lo menos, 4 horas de visualoización en octubre.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir