Digital

¿En qué invertimos el tiempo en internet?

internet1Experian Marketing Services ha realizado un estudio en el que demuestra que por cada hora que pasa un estadounidense delante del ordenador en su tiempo libre, 16 minutos los dedica a las redes sociales, 9 a páginas de entretenimiento, 5 minutos a comprar online, 3 a controlar el correo electrónico, y otros 2 a páginas adultas.

No obstante, hoy en día el 40% del tiempo que pasamos conectados es a través del móvil: un ejemplo es Twitter, que obtiene más ingresos por publicidad vista a través del teléfono o la Tablet que aquella vista en ordenadores.

Por otro lado, Scott Wallsten, el investigador del Tech Policy Institue, explica que quienes usan internet bastante a menudo, pasan hasta 100 minutos al día online por ocio. Y es que lógicamente, este tiempo lo restamos de otras actividades: por cada 100 minutos que pasamos en internet, perdemos 29 minutos en otros entretenimientos como socializarnos sin medios online, pensar, relajarnos, ir a instituciones culturales o de fiesta, y desperdiciamos 27 de trabajo, 12 de sueño y 6 en actividades educativas.

Pero no sólo perdemos el tiempo desde que tenemos internet, antes se perdía bastante en el horario de trabajo. No todo es malo, y es que internet también nos ofrece cosas positivas, ya que según cómo lo emplees tienes la posibilidad de que sea una herramienta educativa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir