líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En qué se fija la audiencia: lanzan una tecnología que mejora la efectividad del eye tracking

Después de décadas de trabajo en la investigación de la visión, Minnesota-based conglomerate 3M ha finalizado su proyecto Visual Attention Service, un algoritmo que puede escanear todo tipo de contenidos para determinar exactamente donde el ojo humano tiene más probabilidades de fijarse.

Está sería la clave que los publicistas y diseñadores han tratado de averiguar en los últimos años: ¿En qué se fija la audiencia? Hasta ahora, las mejores respuestas vinieron de parte de prácticas de ensayo y error o estudios de seguimiento ocular, poco prácticos y costosos. Minnesota-based conglomerate 3M ha llegado a una solución mucho más accesible y demostrable: Visual Attention Service (VAS).

«Predice que el impacto visual», dice William Smyth,  gerente de la división de gráficos de 3M, con aproximadamente 30 años de experiencia en hardware y software de imagen. «Sea cual sea el contenido creativo que está trabajando, podemos ayudar a asegurar que va a llamar la atención de la gente».

VAS es una herramienta muy útil, basta con acudir al sitio web de 3M, subir una imagen o introducir una dirección URL, y VAS la analizará. En unos 20 segundos sabrás que contenido resultará más llamativo. «Cuando vemos algo, nuestros ojos producen más datos de los que nuestro cerebro puede procesar, por lo que nuestro cerebro toma decisiones acerca de a lo que debemos prestar atención «, dice Smyth. El algoritmo de VAS analiza color, bordes, caras, formas, contrastes,… Con estos elementos son con los que juegan los diseñadores de una campaña y puede resultar muy útil para elaborar, por ejemplo, una campaña.

«Es muy conveniente utilizar este sistema durante el proceso de diseño», dice Smyth, “en comparación con un estudio de seguimiento ocular, es muy asequible». Para usuarios individuales, una suscripción de tres meses costará alrededor de 250 dólares al mes. Para empresas, esta cifra disminuye en función del número de usuarios. Además, se puede realizar una prueba gratuita de 3M.

La herramienta de 3M ofrece un plug-in para Photoshop, así como una aplicación para el iPhone, (la de Android está en camino.) Y la compañía está preparando algunas actualizaciones, lo que hará VAS aún más valioso para los anunciantes. Pronto, los usuarios podrán hacer comparaciones para saber la eficacia de un anuncio en ambientes múltiples, por ejemplo, probar un banner en 10 sitios diferentes. La compañía también está probando análisis de vídeo.

 

El "2 en 1" llega a la publicidad de la mano de BMWAnteriorSigueinte2011: el año de la "revolución" de las redes sociales

Noticias recomendadas