Digital

EN TIEMPOS DE CRISIS, EL MARKETING DE BUSCADORES SOBREVIVE

Algunos expertos sostienen que, aunque la publicidad online también se verá afectada por la crisis, el marketing de buscadores será la última estrategia de la que los profesionales retirarán sus inversiones.

Joshua Stylman, colaborador habitual de Search Engine Watch y experto en marketing de buscadores, afirma que es “el medio más a prueba de crisis” en el mundo publicitario, por sus características:

Las cuentas claras. Es el medio en el que mejor se puede conocer la rentabilidad de cada céntimo invertido. Gracias a los informes de los buscadores, las analíticas web y los sistemas de seguimiento se puede saber en cada momento qué funciona y qué no funciona.

Eficacia. Por estas posibilidades de contabilidad y estadística, es el medio que mejor permite maximizar la rentabilidad de la inversión. Además es un medio que, por sus modelos de pujas basadas en la calidad, se mejora a sí mismo continuamente.

Control de gastos. El marketing de buscadores es uno de los medios con más posibilidades de control y segmentación. Se puede segmentar por zonas geográficas, por momentos del día, por sitios web… Además, se puede cambiar la estrategia de forma inmediata y adaptarla a las nuevas circunstancias.

En resumen, Stylman considera que el marketing de buscadores es incluso uno de los medios más adecuados para los tiempos de crisis, precisamente por las posibilidades de control de la inversión y la eficacia.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir