Digital

Los marketeros hablan mucho del blockchain, pero hacen poco con él

En torno al blockchain hay mucho ruido y pocas nueces (marketeramente hablando)

En el blockchain el marketing digital ha depositado muchas esperanzas, pero a la hora de la verdad muy pocos "players" están sacando partido a esta tecnología de nueva hornada.

blockchainEl blockchain está en boca de todos en la industria del marketing y la publicidad, pero ¿cuántos ponen de verdad en práctica esta tecnología? Pocos, muy pocos.

En una entrevista concedida recientemente a Horizont Tina Beuchler, presidenta de la Asociación Alemana de Anunciantes (OWM), se lamenta de que las agencias y los “publishers” estén haciendo tan poco para alumbrar soluciones prácticas emanadas del blockchain. “Desearíamos que hubiera mayor dinamismo en este sentido”, recalca Beuchler.

A juicio de la presidenta de la OWM, el blockchain es portador de grandes esperanzas a la hora de solventar los problemas que acucian actualmente a la publicidad digital, donde tanto la transparencia como el “reporting” son a día de hoy a todas luces deficitarios.

“Hemos depositado muchas esperanzas en esta tecnología, pero la velocidad a la que se está implementando no es lamentablemente tan alta como desearíamos”, apunta Beuchler.

Desde el punto de vista de Beuchler, las agencias de medios en particular deberían hace mucho más de lo que hacen a la hora de presentar ideas concretas para aprovechar el potencial que el blockchain guarece en sus entrañas.

Si las agencias de medios se subieran al carro del blockchain, podrían asumir un papel de liderazgo que beneficiaría enormemente no sólo a los anunciantes sino también a las propias agencias involucradas para distinguirse así de sus rivales, dice la presidenta de la OWM.

Beuchler advierte, eso sí, que al blockchain no hay que pedirle tampoco milagros. “Esta tecnología no logrará sanar por sí sola todas las enfermedades que zahieren hoy por hoy al marketing digital”, apostilla.

La presidenta de la OWM no es la única que observa mucho ruido y pocas nueces en el blockchain aplicado al marketing y la publicidad. Según un reciente estudio de Advertiser Perceptions, sólo el 11% de los ejecutivos de publicidad (provenientes tanto de agencias como de anunciantes) dice haber hincado el diente a esta tecnología.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir