líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En un panorama mediático crecientemente digitalizado, los GRP's siguen vivos y coleando

Redacción

Escrito por Redacción

Aunque la nueva industria mediática nacida al calor de la digitalización reclama a gritos nuevas métricas y nueva maneras de medir la eficacia de la publicidad, lo cierto es que los tradicionales GRP’s (Gross Rating Points) de la televisión no están dispuestos ni mucho menos a decir adiós.

«Aunque los datos digitales permiten que los anunciantes puedan planificar de manera más inteligente sus campañas en la televisión, los GRP’s siguen siendo la unidad de medida principal para medir la eficacia de la publicidad tanto en la televisión como en el vídeo online«, explica Michael Glantz, en un nuevo informe de Forrester Research.

El estudio de Forrester Research no significa que los ejecutivos de marketing no necesiten buscar nuevas métricas, sino que pone de relieve la necesidad de fusionar las nuevas unidades de medida con las tradicionales.

En la supervivencia de los GRPS’s influye y mucho el poder la televisión, que sigue siendo el medio publicitario más poderoso. Según datos de Forrester, los ingresos publicitarios generados por la pequeña pantalla fueron en 2011 de 76.600 millones de dólares, mientras que el vídeo digital se tuvo que conformar con una inversión de 2.100 millones de dólares.

Y no sólo eso, sino que la inversión publicitaria en televisión seguirá creciendo en los próximos años. En 2012 llegará a los 82.600 millones de dólares y en 2013 a los 88.600 millones de dólares.

Por su parte, la inversión en publicidad para vídeo online aumentará hasta los 2.900 millones a finales de año y hasta los 3.900 millones en 2013.

De acuerdo con Forrester, el modo que el consumidor tiene de enfrentarse a los contenidos audiovisuales va ligada inevitablemente al multitasking. No en vano, si en 2011 el porcentaje de telespectadores que apostaba por el multitasking era del 58%, en 2012 será ya del 74%.

 

Mikel Lekaroz deja la presidencia de IAB Spain para dedicarse "a la familia" tras su salida de Hi-mediaAnteriorSigueinte¿Quién gana dinero realmente con la televisión social?

Contenido patrocinado