Digital

En Wikipedia, sólo un 13% de los escritores son mujeres

En Wikipedia, sólo un 13% de los escritores son mujeresUn estudio realizado en Estados Unidos por la fundación Wikimedia ha descubierto que la enciclopedia virtual más conocida en la actualidad, ha sido escrita mayormente por hombres. Sue Gardner, directora de la fundación, opina que la creación de esta página no fue realizada para generar diversidad, sino para crear la mejor enciclopedia posible. Sin embargo, ella está de acuerdo que esta pequeña cifra de mujeres debería aumentar.

Hasta el 2015 se deberá calcular con un aumento del 25% de escritoras femeninas dentro de Wikipedia. Se ha comprobado, que la mayoría de los escritores en Wikipedia tienen entre 20 y 30 años, además la gran mayoría posee un título universitario. Por ninguna parte se ha podido descubrir, que el portal niegue la participación de mujeres, ya que como todos saben, en Wikipedia cualquier persona es libre para añadir un artículo.

El análisis de este estudio comparó textos escritos tanto por mujeres como por hombres y se pudo notar algunas diferencias. “Sex and the City”, la serie favorita por un gran número de damas, posee un artículo muy corto en Wikipedia comparado con el de la serie “The Sopranos”, favorito del público masculino. Sin embargo, aún se desconocen los motivos de la ausencia de las mujeres en la redacción de este portal informativo.

Gardner opina, que las medidas que se tomarán para invitar a más mujeres a formar parte de esta colección de artículos informativos será muy discreta, ya que ella considera que éste es un tema que se debe manejar con mucho cuidado: “no nos gustaría que se genera una pelea” afirma Gardner a los medios.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir