Digital

Encender la TV, apagar la videoconsola, o regular la temperatura del salón solo con los gestos de su mano

onecue¿Se imagina poder controlar remotamente todos los aparatos de su hogar con solo hacer un gesto? Esto es lo que permite Onecue, un sistema tecnológico con el que se pueden manejar de forma remota todos los aparatos domésticos que posea. Se acabaron los múltiples mandos a distancia en el salón.

Onecue, desarrollado por la empresa EyeSight que cuenta con años de experiencia desarrollando tecnologías para Lenovo, Philips o Toshiba, convierte al usuario en un controlador universal con solo hacer un gesto con la mano.

"Cada uno de los dispositivos de nuestras casas, desde la televisión al termostato, tiene su propio sistema de control remoto, cables o aplicaciones para su funcionamiento, lo que ocasiona un montón de desorden y fragmentación", dice Gedeón Shmuel, CEO de EyeSight. "Para resolver este problema, hemos desarrollado Onecue, un centro de control que reúne todos estos dispositivos a través de una interfaz natural, fácil de usar y que aprovecha nuestros años de experiencia en tecnología de reconocimiento de gestos para llevar la experiencia a su hogar a través de sus dedos".

Onecue está diseñado principalmente para controlar equipos audiovisuales, como televisores, decodificadores, consolas de videojuegos y reproductores. También funciona con dispositivos de automatización del hogar. Se puede colocar en un televisor de pantalla plana o bien en un armario o estante, y cuenta con una pequeña pantalla en la que se muestra información. En el siguiente vídeo puede ver más sobre su funcionamiento:

Los usuarios pueden conectar los aparatos que deseen. A partir de ahí, se pueden utilizar ciertos gestos para controlarlos, con una amplia variedad que se utilizan para diferentes acciones. Por ejemplo, si un usuario tiene un dedo en los labios el sonido de un dispositivo de audio se silencia.

Onecue funciona tanto con dispositivos conectados a infrarrojos como a Wi-Fi. Esto quiere decir que funciona tanto con los viejos televisores viejos como con la tecnología más moderna que se conecta a internet. Se puede configurar utilizando aplicaciones móviles de iOS y de Android. Por ahora, Onecue está disponible para realizar un pre-pedido y su precio de lanzamiento es de 129 dólares. Se espera que comience a comercializarse durante el primer trimestre del año.

onecue (2)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir