Digital

Por qué encontrar vídeos online es a veces como buscar una aguja en un pajar

videoEl vídeo online está actualmente muy en boga. ¿El problema? Que el usuario está a menudo huérfano de brújula a la hora de encontrarlo (de manera rápida y sencilla).

Según un reciente estudio de la empresa de tecnología enfocada al entretenimiento TiVo, el 37% de los usuarios de plataformas de televisión de pago y de OTT (over-the-top content) dice haber dejado de ver determinados programas por experimentar dificultades a la hora de acceder a ellos.

El 47% de los usuarios cree que debería ser sustancialmente más fácil de lo que es en realidad localizar el contenido que el espectador desea ver (sobre todo teniendo en cuenta los precios, a veces elevados, de las plataformas de televisión de pago y OTT).

La búsqueda de contenidos en este tipo de plataformas necesita mejorar urgentemente y de no hacerlo, éstas se enfrentan a un gravísimo problema. No en vano, el 40% de los espectadores confiesa desconectar el televisor o el dispositivo de acceso a las plataformas de televisión de pago y OTT si no puede encontrar el contenido que se dispone a ver.

“En general los consumidores sienten que hay mucho margen de mejora en lo que se refiere a la búsqueda y descubrimiento de contenido. Los millennials, en particular, son los más interesados en mejores soluciones de búsqueda y descubrimiento de contenido”, señala TiVo su informe.

Si las soluciones de búsqueda (y otros aspectos directamente asociados al universo del vídeo online) no mejoran, el 11% de los espectadores confiesa una predisposición elevada a reducir sus paquetes de visionado, mientras que el 8% se decanta directamente por la cancelación.

A nivel global los usuarios invierten una media de 4 horas al día disfrutando de vídeo en streaming y los servicios OTT más utilizados son hoy por hoy Netflix y Amazon Prime Video.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir