Digital

ENGAGEMENT MAPPING, EL NUEVO SISTEMA DE MEDICIÓN DE PUBLICIDAD ONLINE DE MICROSOFT

El gigante del software ha dado un paso más en la batalla que libra con Google por dominar la publicidad online. Microsoft ha anunciado que está probando un nuevo sistema de medición de efectividad de publicidad online. El sistema tomará en cuenta todas las interacciones que conducen al usuario a comprar un producto y no sólo los últimos anuncios en los que hizo clic.

El sistema Engagement Mapping comenzará a funcionar en su versión beta el 1 de marzo. La iniciativa publicitaria de Microsoft llega después de que la firma adquiriera la compañía de marketing online aQuantive por 6.000 millones de dólares.

Según Brian McAndrews, vicepresidente senior de la división de soluciones publicitarias de Microsoft, “el enfoque del último clic es anticuado y defectuoso porque fundamentalmente ignora todas las interacciones previas que tuvo el consumidor con el mensaje del anunciante”. El nuevo sistema comunica cómo cada exposición a una publicidad, ya sea de exhibición, rica en medios o de búsquedas, haya sido vista en varias ocasiones, en múltiples sitios y en muchos canales, influencia en la compra.

Anunciantes y agencias asociadas a Microsoft, como Citi Cards e Initiative Media, ya han firmado contratos con el programa. Los resultados iniciales del sistema estarán listos antes de que termine el segundo trimestre de 2008.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir