Digital

ENLACES PATROCINADOS: EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

La fusión entre la empresa americana FindWhat.com y la compañía europea Espotting ha dado lugar al nacimiento de la empresa más grande a nivel mundial en el ámbito de las empresas especializadas en publicidad en Internet. Es resultado de esta unión recibe el nombre de FindWhat.com-Espotting.

Uno de los proyectos más fuertes por los que apuesta la nueva compañía es la introducción de un sistema publicitario en el que el anunciante sólo pagaría lo que corresponde a cada cliente que pincha en su enlace. Según afirma Craig Pisaris-Henderson, presidente de FindWhat.com, así “su inversión alcanza siempre el 100% de rentabilidad”. Esto permite que los vendedores y compradores estén en contacto en el momento preciso en que se va a realizar la búsqueda.

La gran ventaja de los enlaces patrocinados está en la posibilidad de obtener resultados más precisos. Esto se debe principalmente a la inserción de la publicidad en portales cuyo contenido temático sea similar, logrando así una gran “afinidad entre la palabra anunciada y la web en donde aparece”.

FindWhat.com-Espotting cuenta con importantes clientes como Sol Meliá, CEAC, Dell, ibanesto.com, Renault o Terra, entre otros. En la actualidad en el Reino Unido cerca del 41% de la inversión en publicidad online procede de los enlaces patrocinados, y esto junto con las previsiones para el 2005 de un crecimiento del 37%, según la investigación de Júpiter Research, hace que sea un negocio con mucho futuro.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir