líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Enric Jové (McCann Barcelona) y Genís Roca (Roca Salvatella) en Tech Spirit Barcelona

Enric Jové y Genís Roca hablan de tecnología y su impacto en marcas y consumidores en Tech Spirit Barcelona

Enric Jové (McCann Barcelona) y Genís Roca (Roca Salvatella) se suben al escenario de Tech Spirit Barcelona para protagonizar una charla bajo el nombre "It's the consumer, stupid".

Tech Spirit Barcelona

Del 24 al 27 de febrero, se celebra en Llotja de Mar Tech Spirit Barcelona, un evento liderado por Barcelona Tech City y que ha surgido tras la cancelación del Mobile World Congress y del 4YFN.

Al escenario de este encuentro se han subido Enric Jové, CEO McCann Barcelona y Genís Roca, presidente de Roca Salvatella. Ambos han protagonizado una charla titulada «It’s the consumer, stupid«, en la que han reflexionado sobre las consecuencias de la transformación digital en las empresas, los consumidores y la sociedad.

El empoderamiento del consumidor actual ha sido uno de los grandes temas que han liderado la charla. «Con los teléfonos móviles los consumidores se han empoderado y han comenzado a dialogar con las marcas», ha señalado Enric Jové.

Sobre el universo de los datos, Genis Roca ha advertido de la desconfianza que puede generar entre los consumidores que una empresa tenga en sus manos una enorme cantidad de datos. «Capturar datos genera desconfianza, merecerse los datos genera todo lo contrario«, ha explicado a los asistentes, poniendo el foco en el papel de la confianza como «motor de la economía» y la necesidad de los datos para conocer al consumidor.

«La confianza del consumidor con la marca debe ser el inicio de todo», ha enfatizado Jové.

A pesar de que las empresas presuman de poner al cliente en el centro de toda su estrategia, «hay muy pocos casos que sea verdad», advierte Roca.

El contenido de valor, otro de los grandes temas que se tornan cruciales en la actualidad, también ha sido protagonista en su intervención. Enric Jové lo tiene claro: «Se acabó la publicidad, hacemos contenido«.

En la gran pantalla del escenario de Tech Spirit Barcelona, la motivadora frase «Lo peor son las excusas. Las excusas no te permiten crecer o avanzar«, de Pep Guardiola, ha hecho su aparición mientras los dos profesionales protagonizaban el debate.

Durante la jornada de ayer, el encuentro contó con la intervención de Toni Segarra, referente creativo que dedicó su ponencia a destacar la importancia de la construcción de marca.

 

Cynthia Nixon, protagonista de Sexo en Nueva York, canta las cuarenta al machismo en este viralAnteriorSigueinte"Home office" por prescripción médica: así trastoca el coronavirus el día a día de las agencias

Noticias recomendadas