Digital

"Understanding Fluge 2017"

Enrique Jiménez (Fluge): "la interactividad es el futuro de los eventos y congresos"

Enrique Jiménez (Fluge): "la interactividad es el futuro de los eventos y congresos"Fluge Audiovisuales es la compañía líder en España en equipamiento audiovisual para eventos, espectáculos, instalaciones y gestión de espacios. Cuenta con un equipamiento técnico de última generación basado en la innovación. Una filosofía de empresa que pone las últimas tecnologías del campo audiovisual al servicio de la creatividad.

Partiendo de estos planteamientos la empresa ha celebrado por segundo año consecutivo sus jornadas de puertas abiertas (20 al 23 de noviembre) bajo el título de “Understanding Fluge”. Un punto de encuentro de las últimas tecnologías y soluciones en el sector audiovisual, así como de interesantes ponencias de profesionales del sector.

Desde este medio hemos puesto rumbo a la sede de Fluge en Arganda del Rey (Madrid) para conocer más a fondo la compañía. Allí hemos tenido la oportunidad de entrevistar a su responsable de diseño y comunicación, Enrique Jiménez.

Enrique Jiménez (Fluge): "la interactividad es el futuro de los eventos y congresos"

“Comenzamos nuestra actividad en el campo de la sonorización en conciertos en directo y poco a poco hemos ido ampliando nuestro ámbito de actuación. Se empezó a trabajar muy fuerte en la parte de eventos y ahora con la inclusión del vídeo e instalaciones permanentes”, ha destacado a modo de presentación y evolución de la compañía.

Una trayectoria que quedó recogida en las primeras jornadas abiertas de “Understanding Fluge” en 2016. “Las realizamos a modo de prueba para ver como respiraba. Ante la buena acogida que tuvo en el sector, los técnicos y alianzas entre empresas que lanzan nuevos productos, decidimos poner en marcha la segunda edición”.

Un evento que se ha reforzado sobre la innovación en materia de tecnología audiovisual, ideas y creatividad.

Enrique Jiménez (Fluge): "la interactividad es el futuro de los eventos y congresos"

Sobre las jornadas ha destacado la importancia de los ponentes que participan y que aportan un valor extra a las soluciones y tecnologías que allí se presentan. “Ya estamos muy acostumbrados a ver vídeo y aplicaciones de proyección de vídeo y estamos desarrollando un departamento pionero en esta materia”.

Una idea que se ha traducido en el reconocimiento al Mejor Evento Anual Europeo de la mano del creativo Óscar Testón y el Mapping 360º de la Plaza Mayor con motivo de su 400 aniversario.

“Además de todas estas novedades y de llevar el vídeo más allá de lo que conocemos hasta ahora, tenemos una conferencia muy interesante sobre interactividad que va a ser el futuro del mundo de los eventos y los congresos”.

“Es realmente interesante ver todo lo que se puede hacer con estos sistemas de interactividad en los que con el pensamiento puedes activar focos, sonido o mover pantallas simplemente pensándolo y con un dispositivo”.

Enrique Jiménez (Fluge): "la interactividad es el futuro de los eventos y congresos"

“Una de las fortalezas de Fluge es que podemos trabajar en todo tipo de proyectos independientemente de la procedencia del sector del cliente. A esto se suma el servicio 360º de trabajo con iluminación sonido y vídeo desde dentro de la casa que ayuda a que la producción salga delante de una forma solvente”, que permite a la compañía ofrecer un servicio de calidad a todo el sector audiovisual.

La entrevista llega a su fin con algunas reflexiones sobre los próximos pasos que se van a dar desde Fluge.

“Hasta ahora hemos tenido una importante fase de expansión a nivel nacional. Se ha iniciado un proceso de expansión internacional con la apertura de sedes en Panamá, Shanghái y Doha que hay que asentar y continuar con ella puesto que Latinoamérica hay un buen desarrollo de la empresa”.

“Estamos apostando por las nuevas tecnologías, la innovación e ir más allá de lo que significa el audiovisual para hacer cosas realmente importantes”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir